ESCUELA DE VUELO / INSTRUCCIÓN

El Club Aéreo de Villarrica cuenta con una escuela de formación de pilotos que se remonta al año 1946. Desde entonces, en ella se han formado cientos de pilotos.

Hoy en día, la escuela de vuelo cuenta con 3 instructores y 3 aviones destinados para dicha actividad.

El curso de vuelo de piloto privado consiste en 40 horas de instrucción práctica, además de clases teóricas que ayudarán al alumno a comprender las diversas áreas de la aeronáutica y rendir satisfactoriamente los exámenes operacionales y teóricos ante la DGAC.

Cabe recordar, asimismo, el “bautizo” que se realiza al alumno piloto luego de efectuar su primer vuelo en solitario. Éste se caracteriza  por un gran baño de aceite por los demás pilotos, para luego compartir un gran asado de camaradería entre los socios del club.

Dentro de la instrucción destaca el “Raid” o travesía que debe llevar a cabo el alumno,  donde luego de realizar un vuelo de larga duración fuera de la zona de instrucción con su tutor, es el propio alumno el cual debe volver a efectuar el tramo, pero en esta oportunidad sin la compañía de su instructor.

Contáctenos para obtener información  detallada sobre el curso de vuelo.